Si tienes dudas en Solventa tenemos la respuesta para cada una de ellas
Préstamos
¿Qué requisitos necesito para solicitar el Préstamo?
Solo necesitas:
Solicita tu Préstamo con mínimos requisitos en: www.solventa.co
¿Cuánto dinero puedo solicitar en un Préstamo en línea?
Puedes solicitar desde $200.000 hasta $2.000.000
Te invitamos al simulador de Préstamos en línea: www.solventa.co
Podrás ver allí, según el monto que escojas, el valor de cuota y cuando pagarlo.
Durante el formulario de solicitud realizaremos un análisis de tu historial crediticio. Si posees una excelente calificación, te notificaremos sobre el monto extra que puedas solicitar por tu buen puntaje.
¿Dónde y cómo solicitar un Préstamo online?
Para solicitar tu Préstamo, debes ingresar a nuestra web www.solventa.co elegir el monto, cuotas y la fecha de pago. Luego haces click en "Solicitar Préstamo". Comenzaras a completar un formulario con tus datos personales para que el sistema pueda hacer un análisis de tu perfil crediticio.
Deberás completar toda la solicitud:
¿Cómo puedo realizar mi prestamos en forma presencial?
Para Empleados
Para Independientes
¿Cómo saber si mi solicitud fue aprobada o rechazada?
Ten presente qué, la carga de tus datos personales nos permite analizar tu perfil crediticio. Y así, indicarte si todo está correcto para continuar la solicitud y posterior desembolso. De lo contrario, te informaremos sobre la causa de la desaprobación del Préstamo. Si dado tu historial crediticio no pudimos otorgarte el Préstamo ¡Calma! Lo puedes volver a intentar en los próximos 30 días. De todos modos, si piensas que hubo un inconveniente o sólo necesitas ayuda puedes comunicarte con nosotros a nuestros números de contacto.
¿Qué tasas y cargos cobran?
En Solventa brindamos un servicio transparente, seguro y directo. Por eso te mostramos nuestras tasas y cargos antes y durante la solicitud de tu Préstamo.
Para ver esta información, debes seleccionar el monto que quieras elegir, las cuotas y luego, hacer click en el icono de "Más info".
Desembolso
¿Dónde depositan mi dinero?
Uno de los requisitos principales para solicitar un Préstamo es que seas titular de una cuenta bancaria. Debes tener en cuenta que la antigüedad de la cuenta debe ser de mínimo de 4 meses de antigüedad y estar activa. Allí es donde desembolsamos el dinero de tu Préstamo.
¿Cuándo realizan el desembolso?
Una vez finalizado el formulario, firmado el pagaré y verificada tu solicitud, comenzamos con el desembolso de tu Préstamo. Te avisamos por mensaje cuando enviemos el dinero a tu Banco
¿Cuánto tardan en desembolsarme?
Tan pronto como verifiquemos tu solicitud y esta sea correcta, comenzamos con el desembolso de tu Préstamo. Luego, dependerá de tu Banco cuanto tiempo se demore en aceptar y gestionar nuestra transferencia. Puede demorar entre 24 y 72hs. Hábiles aproximadamente.
En ese caso, te recomendamos ponerte en contacto con tu Banco y que confirmes el tiempo de demora.
Ten presente
Creación de usuario
¿Por qué debo crear una cuenta para solicitar un Préstamo?
Es importante crear tu cuenta. Allí veras el detalle completo de tus Préstamos, cuotas, podrás realizar su pago y ¡Algo muy importante! veras los beneficios disponibles que tienes y acceder a ellos desde allí.
¿Cómo creo mi cuenta de usuario?
¡Muy fácil!
Si aún no has realizado un Préstamo con nosotros, tienes que ingresar a nuestra web y hacer click en el botón “Mi cuenta” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla si estas desde tu ordenador. Desde el móvil deberás hacer click en el icono menú para encontrar el botón. Allí, vas a crear tu cuenta con tu correo electrónico y una clave que siempre debes recordar.
Cuenta bancaria
¿Qué tipo de cuenta bancaria necesito?
Necesitas Cuenta bancaria de Ahorro o Corriente.
Durante el formulario de solicitud tienes que ingresar una cuenta bancaria de la que seas titular. Allí vamos a desembolsar el monto solicitado por ti.
Tengo problemas para ingresar mi cuenta bancaria ¿Qué debo hacer?
Para registrar tu cuenta bancaria es muy importante que tengas en cuenta:
Cuando completes el Nombre de tu Banco, Número de cuenta, Tipo de cuenta y estos estén correctos, se activara el botón de “Continuar” en color verde para que sigas adelante con tu desembolso.
Validación
Validación de Email: ¿Cómo valido mi email?
¡Es muy fácil y rápido!
Cuando realices la solicitud y llegues hasta el paso de validación de email te enviamos un código a tu correo electrónico. Ese código deberás colocarlo en la misma pantalla de la solicitud. Si el código no llega tienes la opción para “Reenviar correo”. Si ves que registraste mal tu correo podrás editarlo desde la opción “Editar email”
Validación de Identidad: ¿Por qué debo cargar una selfie?
Una de las etapas del formulario que deberás completar es la validación de identidad. Te pediremos que cargues una selfie y una foto del dorso y frente de tu cédula. La carga de imágenes nos permite validar la identidad por tu seguridad. Es decir, evitamos que otra persona pueda tomar tu identidad para solicitar un Préstamo. De esta forma, eliminamos todo tipo de riesgo a posibles suplantaciones.
Validación de Identidad: No puedo validar mi identidad ¿Qué debo hacer?
Hay algunos puntos a tener en cuenta para que valides correctamente tu identidad:
Pagaré
¿Cómo firmo el pagaré?
La firma del pagaré es digital. Para firmarlo te enviamos un código por SMS a tu celular para que lo ingreses en la misma pantalla de la solicitud. El pagaré te lo enviamos por email a tu correo para que lo descargues y lo guardes.
No me llega el código para la firma del pagaré ¿Qué puedo hacer?
Si no recibes el código para firmar tu pagaré veras opciones para elegir y reclamar el código:
Mi cuenta
¿Cómo ingreso a mi cuenta?
Tienes que ingresar a nuestra web y hacer click en el botón “Mi cuenta” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla si estas desde tu ordenador. Desde el móvil deberás hacer click en el icono menú para encontrar el botón. Allí, vas a ingresar a tu cuenta escribiendo tu correo y tu clave. Si la olvidaste ¡No te preocupes! Podrás recuperarla haciendo click en “olvide contraseña”.
¿Cómo recuperar mi contraseña?
Si olvidaste tu contraseña ¡No te preocupes! Para cambiarla debes ingresar a nuestra web y hacer click en “Mi cuenta”. Allí, escribes tu correo y haces click en “Olvide mi contraseña”. Te enviaremos un correo para que puedas recuperarla.
No puedo ingresar a mi cuenta ¿Qué debo hacer?
Verifica siempre que el correo ingresado este escrito correctamente, su @, puntos, etc. Al igual que tu contraseña. Si la has olvidado, tienes que hacer click en “Olvide contraseña” para recuperarla.
Si el problema persiste, realiza una consulta con tu asesor.
¿Cómo puedo cambiar mis datos de cuenta (email, nº de celular, dirección, etc.)?
Tienes que solicitar el cambio desde nuestra página web, haciendo click aquí: Consultas y Reclamos.
Nuestro equipo revisara tu consulta para ayudarte a continuar.
Préstamos
¿Cuándo vence mi cuota?
El vencimiento de tu cuota vence la fecha que haz seleccionado en la calculadora de Préstamo. Ingresando a tu cuenta podrás ver el detalle de tus cuotas (número, vencimiento y valor de cuota).
¿Dónde y cómo puedo pagar mi Préstamo?
Iniciando sesión con tu usuario y contraseña en nuestra web veras toda la información de tu Préstamo: detalle de cuotas con monto y fechas de vencimiento. Allí mismo puedes pagar a través del botón de PAGO dentro de la misma plataforma. Trabajamos con múltiples medios de pagos en línea, efectivo y transferencias bancarias: PSE, Baloto, Puntored, SafetyPay, Red Servi, Efecty, DaviPlata, Gana, entre otros.
Otros medios de pago
* Los pagos por estos medios pueden llegar a demorar en imputarse hasta 48 horas hábiles.
Pago en efectivo mediante Efecty:
¿Cómo pagar en sucursales Efecty?
Acércate a la sucursal más cercana con tu cédula y número de convenio de recaudo.
Número de convenio de recaudo: 111694.
Pago mediante cuentas bancarias:
BBVA:
Cuenta Corriente 130833000100024000
AV VILLAS:
Cuenta Corriente 17214552
CAJA SOCIAL:
Cuenta Corriente 21003863935
BANCO POPULAR:
Cuenta Ahorros 22002213887-9
BANCO DE OCCIDENTE:
Cuenta Ahorros 232836379
BANCO DE BOGOTÁ:
Cuenta Ahorros 359056975
BANCO ITAÚ:
Cuenta Corriente 01441443-7
BANCOLOMBIA:
Cuenta Ahorros 201-043345-13
Ten presente de enviarnos el recibo de consignación a recaudos@solventa.com
¿Qué sucede si no pago en término la cuota?
Te recomendamos que siempre canceles puntualmente el pago de tu Préstamo, ya que posteriormente obtendrás beneficios extras por el pago oportuno o pago adelantado. Si entras en mora nuestro departamento de cobranza se comunicara contigo para regularizar el pago. Siempre ten presente que ante cualquier consulta o para contarnos tu situación puedes comunicarte con nosotros.
¿Qué tasas y cargos cobran?
En Solventa brindamos un servicio transparente, seguro y directo. Por eso te mostramos nuestras tasas y cargos antes y durante la solicitud de tu Préstamo.
Te informamos que la tasa es 24,50% E.A. (efectiva anual).
Interés: La tasa de interés que las entidades financieras pueden cobrar, están vigiladas por la Superintendencia Financiera.
Tecnología: Cobro asociado al desarrollo y actualización de la plataforma tecnológica.
Administrativos: Gastos administrativos y financieros durante la solicitud por períodos de 30 días.
Seguro: (Seguro deudores Sura) Cobro por el seguro sobre el monto del Préstamo solicitado.
IVA: Impuesto sobre el Valor Agregado, calculado sobre gastos tecnológicos y administrativos.
Total a pagar: Cantidad total a devolver según las condiciones que has seleccionado de monto y periodo del crédito, incluyendo todos los costos desglosados más arriba como parte del todo.
¿Cuáles son los medios de pago?
Trabajamos con múltiples medios de pagos en línea, efectivo y transferencias bancarias para que puedas elegir el que más te guste. Puedes ver los medios de pago aquí: www.solventa.co/como-pagar/
¿Cuánto demora en acreditarse mi pago?
El pago demora en actualizarse en nuestra plataforma de 24 a 72hs. Si transcurre este período de tiempo y aun no se ve refleja tu pago escríbenos para ayúdate.
¿Dónde obtengo mi Paz y Salvo?
Para obtener tu Paz y Salvo debes solicitarlo al email: recaudos@solventa.com
Recuerda aclarar tu número de cédula y que quieres solicitar el certificado de Paz y Salvo.
Préstamos
¿Qué es Solventa y cómo funciona?
Somos una Fintech Internacional en expansión que nació con el fin de ofrecer Préstamos Personales 100% en línea de una manera rápida y simple.
Sin trámites, ni papeleos.
Adaptadas a las necesidades de los Colombianos y con la tecnología como medio para una gestión fácil, pero de calidad, nuestros asesores los ayudaran y guiaran en cada paso antes, durante y después de la solicitud de Préstamo.
Nos destacamos por nuestra velocidad y facilidad para otorgar Préstamos en línea.
¡Somos Solventa!
¿Por qué tengo que elegir Solventa?
¡Continuamente trabajamos para ser la mejor opción en Préstamos!
¿Para qué me sirve pedir un Préstamo Solventa?
Nuestros Préstamos te permiten cubrir de manera rápida tus imprevistos de salud, gastos, inconvenientes, una compra, un gustico, un viaje…
¿Cómo los contacto?
Puedes escribir tu consulta desde aquí
¡Ten presente no dejar tus datos personales en los comentarios públicos (como en Redes Sociales) para cuidar tu privacidad!
¿Solventa tiene intermediarios?
No utilizamos intermediarios. Mantenemos una operación transparente y directa.
Nuestro proceso está hecho para que seas tú quien lo realice directamente.
El único canal para solicitar el Préstamo con Solventa es a través de nuestro formulario web.
Además, no pedimos anticipo de dinero para la solicitud de un Préstamo. Nuestros únicos medios de comunicación están publicados en nuestra web. Siempre debes estar atento a esta información para evitar estafas. Te aconsejamos: NO suministrar tus datos personales públicamente, ni a terceros no autorizados.
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Pide el dinero que necesitas donde quieras, cuando quieras y sin hacer filas. Tenemos los mejores Préstamos instantáneos en línea.