Te contamos los temas más importantes sobre las finanzas para que estés siempre actualizado
Cumplimiento de pago
Recomendamos a los ciudadanos no endeudarse con una cuota o pago, que supere más de un 30% del salario. A modo de ejemplo, si su salario es de $ 930.000 el Préstamo máximo a una cuota no es recomendable que sea mayor a $ 280.000.
Préstamos y contrato de trabajo
Recomendamos no tomar un Préstamo si tu ya sabes que tu contrato de trabajo tiene fecha de finalización o no ha superado el periodo de prueba. Es mejor estar seguro de su continuidad laboral o nuevo puesto de trabajo.
Dificultades financieras
Si alguna vez tienes problemas para enfrentar tu pago, obligación o cuota, comunícate con el Banco o Financiera. No te ocultes o tengas miedo. Expresa tus dificultades, que siempre tratarán de ayudarlo. El beneficio será mejor para ti y así tu score no se verá afectado.
Referencias de contacto
Las referencias son muy importantes en las solicitudes de crédito o Préstamo que tu puedas hacer. Estas deben ser reales y comprobables, ya que ellas son un indicio de la veracidad y fidelidad como cliente. No dude en dar sus referencia, cuidamos su datos con los más altos estándares de seguridad.
Independientes
Si tu eres independiente considera que un descuento comercial en sus compras de productos o servicios debería ser mayor que la tasa o costo financiero del Préstamo que solicite. Solventa sugiere no endeudarse si esta condición no se cumple, salvo que la necesidad haga que pierdas la ejecución del negocio.
Historial crediticio
El cumplimiento de tu Préstamo es muy importante, ya que afecta tu historial crediticio. Los Bancos o Financieras computarán su score y comportamiento de pagos. Dependiendo de tu puntualidad en sus compromisos financieros, accederas más rápido y a mejores condiciones de Préstamos, como créditos hipotecarios y/o prendarios.